• La presidenta de DIF Estatal agradeció la anfitrionía de las Fuerzas Armadas, que abrieron sus puertas a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social.
• Para el gobernador Esteban Villegas es prioridad fomentar el amor por México en las nuevas generaciones.
Es un orgullo ser mexicanos y celebrar los 214 años del inicio de la lucha de la independencia con las niñas, niños y adolescentes, para fomentar en ellos el amor hacia un país lleno de historia, tradición y cultura.
Así lo expresó Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, durante la celebración y representación del Grito de Independencia que se llevó a cabo en el Campo Militar 10, 5 de Mayo, de la ciudad de Durango, con la presencia de menores de edad bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través de los Centros de Asistencia Social.
Los niños de Casa Hogar y Centro Mi Casa/Villa Esperanza tuvieron la oportunidad de visitar el recinto militar y estar cerca de los elementos de las fuerzas castrenses, cuya labor en defensa y protección del país es admirada por todos.
En el lugar se tuvo la representación del Grito de Independencia a cargo de los niños de Casa Hogar, una demostración de contingente a pie, la participación del contingente motorizado, la exposición de adiestramiento canino y exhibición de vehículos militares del Ejército Mexicano.
Para los niños, los soldados son héroes y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de estar cerca de ellos, ser parte de un acto solemne, además de aprender un poco más sobre la importancia de la lucha de Independencia y sus protagonistas.
Marisol Rosso agradeció la anfitrionía de las fuerzas armadas, en la persona de Oscar Trinidad Agustín, capitán Primero de Infantería, así como su disposición para compartir con los infantes valores como el respeto y la lealtad a la patria.
Destacó que para el gobierno de Esteban Villegas es prioridad fortalecer el amor por México en las nuevas generaciones, una labor que se realiza con valor, pero también con mucho corazón.”