Un total de 323 niñas y niños, de 6 a 14 años participaron en diversas actividades como natación, taekwondo, dibujo, pintura, cine, fútbol, baloncesto, ajedrez, baile y feria de ciencias.
Marisol Rosso reconoció el amor, compromiso y desempeño de todos los que hicieron posible la realización de este curso de 26 días de duración.
Alegría, diversión, sueños, amistad, compañerismo, aventuras y un sinfín de experiencias compartieron las niñas y niños que participaron en el curso “Verano de Corazón” en su edición 2024, que tuvo lugar en el Centro De Desarrollo Oriente.
Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, reconoció el amor, compromiso y desempeño de instructores, organizadores y demás personal que hizo posible que este curso se llevara a cabo.
Los niños fueron organizados en cuatro grupos de trabajo, identificados como: Alegría, Amor, Compromiso y Respeto, con el objetivo de promover los valores de manera paralela a la instrucción de las disciplinas impartidas.
Carolina Solís Corral, subdirectora de Atención Familiar y Humana de DIF Estatal, informó que 323 niñas y niños, de 6 a 14 años, se inscribieron en el curso, cuya finalidad fue fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas a través de actividades culturales, deportivas, artísticas, lúdicas y recreativas.
Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se conformó un expediente clínico de los participantes, con resultados de análisis de huella plantar, salud mental, revisión médica general, examen de la vista, así como entrega de lentes correctivos o para vista cansada.
“Tuvimos un ambiente de unidad en cada una de las actividades, como el rally, los paseos, las canciones y las porras que con gran entusiasmo gritaban los pequeños”, compartió Carolina Solís.
Los infantes pudieron participar en disciplinas como natación, taekwondo, dibujo, pintura, cine, fútbol, baloncesto, ajedrez, baile, feria de ciencias y grandes momentos de esparcimiento.
Asimismo, Marisol Rosso reconoció de manera especial al joven Román, quien, a pesar de tener una discapacidad, fue un gran instructor de natación durante el curso, y por ello, anunció que se convertirá en el nuevo instructor de Centro Oriente, además de promover su certificación como entrenador.
“Si algo trabajamos en DIF Estatal es la inclusión, el amor y el respeto. Por eso hoy queremos dar la bienvenida a Román, quien será instructor de natación en este Centro y ya fue contratado para incorporarse a este equipo”, agregó.