• A través de un convenio de colaboración del DIF Estatal con la cadena comercial OXXO, se instaló un Centro de Capacitación para Personas Mayores.
• Este espacio fue equipado con 10 computadoras, cañón proyector y sonido.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, instala en la Escuela de la Tercera Edad un centro de capacitación para el adiestramiento en herramientas tecnológicas, cuyo objetivo es ayudar a los adultos mayores a adquirir los conocimientos necesarios para participar plenamente en la era digital.
Lo anterior a través de un convenio de colaboración del DIF Estatal con la cadena comercial OXXO, representado por Juan Carlos Reyes gerente de Plaza OXXO Durango, con la finalidad de implementar un Centro de Capacitación para Personas Mayores, equipado con 10 computadoras, cañón proyector y sonido, para compartir talleres que les permita un desarrollo de capacidades en diferentes áreas del conocimiento.
“Con este centro, buscamos que los adultos mayores cuenten con las habilidades esenciales para navegar por el océano de la información en línea, que puedan comunicarse con seres queridos a través de la web y descubrir nuevas formas de expresión y creatividad”, manifestó Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal. Mencionó que no se trata solamente de un espacio lleno de computadoras dentro de la Escuela de la Tercera Edad; es un compromiso con su bienestar, un lugar habilitado para su desarrollo continuo y conexión con el mundo que los rodea.
“Creemos que nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para crecer y nunca es tarde para conectarse”, destacó Rosso Rivera.
Cabe mencionar que, a la Escuela de la Tercera Edad, ubicada en la esquina de las calles Coronado y Zaragoza asisten 213 personas, quienes tienen la oportunidad de participar en diferentes programas y estrategias que promueven el desarrollo integral de los adultos mayores.
Es un lugar en donde las personas de 60 años y más pueden participar en actividades de entretenimiento, socialización y ampliación de conocimientos.